Trucos para vestir según el cuerpo - Trucos en tallas grandes | Nara Moda
15811
post-template-default,single,single-post,postid-15811,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Trucos para vestir según el cuerpo

Trucos para vestir según tu cuerpo | Nara Moda

Trucos para vestir según el cuerpo

Contenido

A la hora de elegir las prendas de ropa, hay trucos para vestir según tu tipología…  De todos ellos, hay que tener en cuenta cuál es tu tipo de cuerpo. Aunque en el mundo de las pasarelas y la moda en general solo se represente el cuerpo delgado y alto de la mujer, hay muchísimas tipologías más. Hay que saber vestir con talla grande, mediana y pequeña.

Así pues, en este artículo vamos a darte una serie de trucos para vestir con los que encontrarás los vestidos que más te favorezcan según tu tipología de cuerpo.

Ante todo, nunca debes pensar que tu cuerpo está mal. Simplemente, las modas se hacen para determinados modelos y estos no siempre coinciden con la complexión de todas las mujeres.

Trucos para vestir: La importancia de tener en cuenta tu tipo de cuerpo

En muchas ocasiones puede que te dejes guiar por la moda sin tener en cuenta tu morfología. Esto puede ser un grave error ya que a pesar de vestir atuendos a la moda, estos no te sentarían del todo bien.

Así pues, no siempre has de dejarte guiar por las tendencias sino que debes pensar en qué es con lo que tú te ves bien.

Trucos para vestir según tu tipología corporal | Nara Moda

Por suerte, siempre hay en prácticamente todas las tiendas multitud de prendas con diferentes cortes y vuelos. Así pues, más que centrarte en lo que está de moda, lo ideal es que te centres en lo que te favorezca más.

Obviamente, a una persona delgada no va a favorecerle lo mismo que una mujer con curvas. Ni a una mujer alta lo que a una más bajita.

Esto, puede verse muy claramente en los vestidos ya que son atuendos complicados que pueden favorecerte mucho o todo lo contrario, según el modelo escogido. Por tanto, ahora que entiendes la importancia de valorar tu modelo corporal al elegir tu ropa, vamos a darte algunos trucos para vestir para facilitarte aún más esta tarea.

Trajes para mujeres bajitas y delgadas

Si eres delgada pero no demasiado alta, lo ideal es que trates de estilizar tu figura. Tienes a tu favor que al ser delgada habrá muchos estilos que te favorezcan. Pero, claro, siempre debes intentar realzar tu figura para parecer más esbelta.

Hay muchos estilos, cortes y truco para vestir de los que te puedes aprovechar al elegir vestidos que te estilicen y que te quedarán genial.

Lo que debes evitar

De igual forma, no debes usar trajes demasiado largos ya que te harán parecer aún más bajita. Por tanto, lo ideal es que busques aquellas prendas que te queden siempre por encima de la rodilla. Este es un truco para vestir que seguramente ya hayas oído en otras ocasiones, pero tenlo en cuenta.

De esta manera, podrás lucir tus piernas y si, además, lo llevas con tacones y cuñas el efecto se verá potenciado.

Deberás prestar atención también a esta moda reciente de faldas y vestidos por la pantorrilla. Cuando no tienes mucha altura, este corte puede hacerte parecer más bajita. Por ello, lo ideal es que los evites aunque estén a la moda.

Otro truco para vestir más… Los estilos ganadores para esta complexión

Para ello, lo ideal es que utilices atuendos de un solo color o que tengan combinaciones monocromáticas. Por ejemplo, diferentes tonalidades de azul, verde o naranja.

También las rayas verticales pueden ser una gran apuesta siempre que estas no sean demasiado gruesas. Si son finas y largas ayudarán a estilizarte y a que te veas más alta y esbelta.

Si eres delgada, los trajes de corte recto te harán lucir muy estilizada. Lo ideal es que los uses cortitos para que tus piernas puedan verse más largas de lo que son.

De igual forma, los que sean pegados ayudarán a estilizarte y a hacerte parecer más alta. Sobre todo, si los combinas con tacones o cuñas. Así pues, no te lo pienses más y vete a buscar estos trajes que te quedarán genial. Shhhttt… Recuerda que son trucos para vestir entre tu y yo.. 🙂

 

 

Vestidos para mujeres bajitas con curvas

Otra tipología de complexión que no suele aparecer en las pasarelas ni en las revistas de moda es la de las mujeres no demasiado altas pero exuberantes. Si tienes curvas, habrá ciertos estilos y cortes que no te harán ningún bien. Por ello, vamos a darte algunos trucos para vestir.

Lo que debes evitar

Lo que debes evitar ante todo son los cortes rectos. ¿Por qué? Muy sencillo, al ser recto, solo destacará tu pecho y tus caderas pasando por alto la cintura. Por tanto, te hará parecer más ancha de lo que eres.

De igual forma los trajes largos que sobrepasen la rodilla no te harán ningún favor. Si tienes curvas y no tienes demasiada altura, no cumplirá su función estilizadora, sino todo lo contrario. Así pues, evítalos para lucir más esbelta.

Los estilos que te harán triunfar

El corte por la rodilla o un poco por encima de esta será la longitud perfecta para que luzcas tus piernas y parezcas mucho más alta. Lo ideal es que te decantes por un traje pegado que realce tus curvas.

Si te gusta lucir el pecho, no dudes en hacerte con un traje con escote o palabra de honor, ya que te favorecerá bastante. Por otro lado, un vestido que sea ceñido por la parte superior hasta la cintura y después tenga cierto vuelo también te quedará genial. Esto hará que tus caderas se verán realzadas y tu pecho también.

Así pues, si quieres ir a la moda con Nara Moda, solo tendrás que escoger los colores de moda y salir a lucir tus curvas.

Trajes para mujeres altas y delgadas

Para el estado actual de la moda, esta complexión es la que mejor se ve representada en las revistas y pasarelas. Así pues, lo más probable es que no tengas problema para verte bien con las prendas de cualquier tienda.

Aunque la moda más actual en cuanto a formas será la que mejor se adapte a ti, aún tendrás que evitar ciertos estilos.

Qué debes evitar

Los vestidos ceñidos por la parte superior y con vuelo a la altura de las caderas. Si eres delgada, estos no te favorecerán ya que tus caderas no se verán potenciadas sino, más bien, todo lo contrario. Este es un corte muy clásico pero que debes evitar si eres delgada y alta.

De igual forma, las prendas totalmente ceñidas quizás no le hagan ningún favor a tu imagen. Estas te harán parecer demasiado delgada y demasiado alta, algo que podrías evitar con otro corte que realce tu figura y acentúen otros atributos.

Algo que siempre debes tener en cuenta es que el largo de la prenda que vistas sea el adecuado. Dado que eres alta y estilizada de por sí, no tendrás demasiado problema. No obstante, dada tu delgadez, si un traje es demasiado largo o demasiado corto podría acentuarlo demasiado.

Por ello, nos aventuraríamos a decir que un estilo midi por debajo de la rodilla o a la altura de las pantorrillas sería el más adecuado para ti.

Por último, mencionar que el palabra de honor, a no ser que tengas un pecho considerable, no será el escote que mejor te quede. Por lo que, en la medida de lo posible, evitarlo será un acierto dada tu complexión.

 

Con lo que triunfarás seguro

En primer lugar, debes saber que los vestidos largos te harán parecer aún más alta y más estilizada, al igual que aquellos que tengan un corte recto.

Los escotes atrevidos también te quedarán muy bien ya que, si no tienes un pecho demasiado grande te aportará un toque discreto y elegante. De igual forma ocurrirá con los colores brillantes y los estampados de líneas. Estos estilizarán tu figura y la realzarán.

Mujeres altas y con curvas

Si pensamos en este estilo de mujer, quizás se nos vengan a la mente las féminas más atractivas del mundo. Ciertamente, esta complexión es la más atractiva y ha sido el canon de belleza por antonomasia durante muchos años.

No obstante, dada la moda de ahora, las mujeres altas con curvas han de tener cuidado con las prendas que eligen para que estas les favorezcan.

Los trucos para vestir que debes evitar

Por mucho que lo veas en revistas, en la televisión y a todas las influencers, el corte recto no les queda bien a todas las mujeres. De hecho, si tienes unas curvas exuberantes, este estilo te hará parecer demasiado ancha.

La razón es muy simple, solo se te marcará el pecho y las caderas pudiéndote crear un efecto saco que no te hará ningún favor. Si tienes prendas de este estilo podrías utilizar un cinturón a modo de fajín a la altura de la cintura o debajo del pecho. Esto hará que la pieza se te ajuste mejor y realce la forma de tu cuerpo.

De igual forma ocurriría con los estampados demasiado pequeños. Eso de que los estampados no son para mujeres grandes es una afirmación muy caduca. Dependerá de qué estampado sea para que pueda quedar mejor o peor a una mujer con curvas.

Normalmente, los que tienen motivos pequeños como flechas o lunares pequeños no suelen favorecer. Así como aquellos que son un único motivo repetido a lo largo de toda la prenda. Por ello, lo ideal es que busques una ornamentación más amplia.

Por ejemplo la mezcla de colores pero anchas a lo largo del vestido serán ideales para tu complexión. Ante todo, lo que debes procurar es verte bien y tener un vestido que te permita amar tus curvas.

En último lugar, también te desaconsejamos los vestidos cortos ya que darán la sensación de que tus caderas son más anchas. Quizás pueda gustarte este efecto, pero si no quieres destacar esta parte de tu cuerpo, lo mejor es seguir nuestro último consejo para vestir y evitar los trajes demasiado cortos.

El secreto mejor guardado es el que no se cuenta… ¡Atenta, los mejores trucos para vestir, con los que tu triunfo estará asegurado!

Trucos para vestir bien | Nara Moda

¿Tienes un pecho que te gusta mostrar? No dudes entonces en usar palabras de honor y escotes pronunciados. Si bien es cierto que aquellos que sean muy abiertos pueden perjudicarte por enseñar demasiado o porque se mueva al moverte y te puedas sentir incómoda.

No obstante, si no tienes problemas en enseñar tu cuerpo, podrás ponértelo sin ningún problema. De igual forma, si te gusta lucir tus curvas no dudes en usar vertidos ceñidos. Y si estos tienen algún detalle vertical, te estilizarán aún más.

Por otro lado, los vestidos largos no supondrán ningún problema para ti porque al ser alta este estilo no te hará parecer bajita sino todo lo contrario. Te afinará las curvas y haciéndote parecer más esbelta.

Vestir una talla grande también puede ser muy positivo. A fin de cuentas, debes tener claro que no toda la ropa estará hecha para ti. De hecho, puede pasarte que al querer comprarte un vestido este no te quede como debería. Bien porque las tallas sean demasiado pequeñas o porque te queden demasiado cortos.

Así pues, acudir a una tienda especializada puede ser la solución perfecta para poder verte como deseas y sentir que la ropa que llevas sí está hecha para ti.

De los mejores trucos para vestir este 2018: Busca un estilo actual y moderno

Sobre, todo a las mujeres que necesitan vestir una talla grande, les puede ser complicado encontrar prendas a la moda que les favorezcan. Siendo claros, la mayoría de las marcas no piensan en las mujeres grandes.

Pero esta complexión sigue existiendo y estas féminas también necesitan comprarse ropa. ¿Deben por su tipo de cuerpo renunciar a los estilos actuales? Para nada. Por ello, en nuestro catálogo encontrarás tallas grandes con diseños actuales y a la moda.

Trucos para vestir tallas grandes online 2018 | Nara Moda

A fin de cuenta, las tendencias deben ser para todas y no solo existe un tipo de cuerpo. Este es el mensaje que nosotros queremos ofrecer a la sociedad. Concienciar a las mujeres de que su complexión no está mal y de que también hay prendas con estilo para ellas.

Esto es algo muy importante para sentirse cómoda al vestirse. Puede parecer una tontería pero los trucos para vestir no sirven de nada sin estar cómoda con lo que se lleva puesto . Y esta es la función que nosotros queremos llevar a cabo.

Así pues, si estás cansada de ver en todas las tiendas ropa ajustada a un solo tipo de cuerpo en no lo dudes más y echa un vistazo a nuestro catálogo. Nunca ha sido tan fácil vestir con talla grande y nunca antes lo has podido hacer con tanto estilo. Visita ahora nuestra tienda, seguro que entre los trucos para vestir que te hemos dado y la ropa de tallas grandes online que tenemos encuentras una rápida solución.

Dependiendo del tipo de cuerpo que tengas, es probable que debas usar pantalones de tallas grandes. No obstante, esto no tiene por qué coartarte de ir a la moda. Únicamente tendrás que tener en cuenta qué tipos de pantalones de mujer son los que mejor te sientan.

Por lo demás, vestir una talla grande no te traerá ningún otro problema. Así pues, en este artículo vamos a hablarte de las diferentes opciones con las que cuentas a la hora de vestir y combinar tus pantalones. Obviamente, siempre buscando aquellos consejos que te favorezcan más.

Tipos de pantalones para mujer de talla grande

Existen multitud de estilos de pantalones de tallas grandes ideales para que puedas sentirte segura con la ropa que vistes. Ante todo, siempre debes encontrar el corte y la tela que más te favorezcan.

A partir de ahí, lo único que debe mandar es tu gusto y tu estilismo personal. Así pues, vamos a ver qué opciones son las más adecuadas para ti.

Pantalones de tallas grandes de Pernera ancha

Los pantalones que tienen este estilo se pusieron de moda hace varios años y parecen haber llegado para quedarse. En contra de los pronósticos de que en verano dejarían de verse, parecen haber terminado de asentarse en esta estación.

Sin embargo, sí encontramos una adaptación bastante obvia para los días de calor, que es un largo hasta la pantorrilla. Esto, además de hacerte unas piernas más estilizadas, te permitirá ir más fresca.

Por otro lado, suelen tener bastante vuelo y no son nada ceñidos. Por ello, si quieres disimular tus piernas, bien porque las tengas muy anchas, o bien porque las tengas muy delgadas este es tu estilo ideal.

Además, gracias a los pantalones de tallas grandes tu altura no será un problema ni esta prenda te quedará demasiado corta. Por el contrario, su longitud llegará hasta donde debe alcanzar.

Piratas de tallas grandes ceñidos

¿Quién ha dicho que las mujeres con tallas grandes no pueden vestir pantalones ceñidos? Deja esta idea a un lado y comienza a vestir estos pantalones que te harán lucir tus piernas como nunca.

Aunque puedas pensar en un primer momento que este estilo no te quedará bien, nada más lejos de la realidad, te favorecerá por su longitud. Al ceñirse hasta la mitad de la pantorrilla, el efecto que creará es el de unas piernas largas.

Y esto, automáticamente, servirá para hacer que tu figura se vea mucho más esbelta. Por no hablar de que los colores en los que podrás encontrarlos siguen las últimas tendencias y resultan muy frescos y veraniegos.

Por último, destacar que muchos de ellos tienen encajes en los extremos y otros detalles que les ayudan a ser más elegantes. Así pues, este tipo de pantalón puede convertirse en tu gran aliado este verano.

Pantalones de tallas grandes hasta los tobillos

Otro tipo que puede favorecerte muchísimo es el de los que llegan hasta el tobillo. En ellos encontrarás dos estilos. El primero es el recto. Si eres de las mujeres que tienen las pantorrillas gruesas y quieres disimularlas, no te preocupes porque estás de enhorabuena. Gracias a este estilo podrás realzar el resto de tus piernas y dejar las pantorrillas más sueltas.

Por un lado, parecerás más alta ya que este estilo hará que tus piernas parezcan más largas y, por otro lado, estilizarás muchísimo tu figura. Sobre todo, si lo combinas con unos tacones, te verás genial delante del espejo.

El segundo tipo es el clásico pitillo de toda la vida. Ahora en verano sigue reinando el estilo remangado en los extremos, lo cual puede quedarte genial también si lo combinas con tacones.

Sobre todo, si tienes unas piernas no demasiado finas, este tipo de pantalón te quedará espectacular. El efecto hará que realces tus piernas y luzcas sus curvas, pero también te hará parecer más alta.

Así pues, si eres amante incondicional de los pantalones largos, no lo dudes ni un momento y hazte con los colores del verano. Además, si los combinas con sandalias de plataforma o cuñas se te verá mucho más esbelta.

Pantalones de tallas grandes de Tiro alto

El tiro alto parece haber llegado para quedarse y este verano no piensa despedirse de nosotras. Ciertamente, este tipo de pantalones son muy favorecedores para las mujeres con tallas grandes.

En primer lugar, porque ayuda a que la zona de las caderas y de la cintura se vea realzada. Y, en segundo lugar, porque te hará un corte en la cintura que podrás aprovechar para ponerte una blusa ancha en la parte de arriba. De esta forma, podrás esconder aquellas curvas que no quieras mostrar, pero le sacarás partido a tus caderas y tus piernas.

Además, este tipo de look puede variar, dependiendo de si lo combinas con zapatos altos, sandalias o cuñas.

Pantalones de tallas grandes Largos y rectos

Y si eres amante de los pantalones largos, pero los pitillos no te quedan del todo bien, estás de suerte porque los rectos van a ser otra de las tendencias de este verano. Así pues, no tendrás de qué preocuparte.

Este tipo de pantalones sirven para disimular los tobillos y pantorrillas, pero, además, si eres una mujer alta ayudarán a que te veas más esbelta. En cuanto a los zapatos con los que se pueden combinar, sin lugar a dudas son las sandalias.

Si quieres encontrar el estilo perfecto para diario, a todas luces esta es una de las mejores opciones. Así pues, no dudes en hacerte con uno de estos pantalones para estar a la última durante todo el verano.

Colores de moda para los pantalones de tallas grandes

Otro de los factores que hay que tener en cuenta son los colores. Es muy importante ir acorde a la moda en cuanto a los colores. Vamos a comentarte los que se llevarán esta temporada y que estarán en multitud de prendas.

Pantalones color Rosa pastel y Rosa Palo

Este color es uno de los que triunfarán este verano. De hecho, ya en invierno ha sido muy habitual ver prendas de estas tonalidades. Este color te favorecerá muchísimo con el bronceado veraniego y lo podrás combinar con cualquier otro color.

Pantalones de tallas grandes color Amarillo

El amarillo lleva siendo tendencia durante mucho tiempo y esto no va a cambiar durante el verano. Los pantalones amarillos van a ser uno de los más vistos. En cualquier estilo y prenda podrás encontrar esta pigmentación.

Ciertamente, este es un tono que podrás combinar como mejor te parezca. Con el blanco y con el negro te quedará ideal pero también con el rosa palo o con el beige. Otro de los factores que debes valorar es que las pieles morenas resaltan mucho con este color.

Por tanto, si tienes la piel morena o si en verano te gusta resaltar tu bronceado, un pantalón de este color será el aliado perfecto.

Por otro lado, se llevarán diferentes tonos de este color. Si eres más discreta podrás vestirlo en un tono más pastel y apagado. Pero si gustas de las tonalidades más estridentes, el amarillo más vivo será ideal para ti.

Pantalones de tallas grandes Blancos

Cómo no, el blanco será otro de los reyes de esta estación. En primer lugar, porque es un color fresco y claro, ideal para evitar el calor en verano. Además, es muy fácil de combinar con cualquier color de zapatos y blusa, por lo que ofrecerá una gran versatilidad a tus conjuntos veraniegos.

Además, un pantalón blanco siempre debe ser fondo de armario para cualquier situación socorrida. Por no hablar del realce que dará a tu bronceado. Así pues, hazte con tu pantalón blanco y deslumbra allá donde vayas este verano.

Pantalones de tallas grandes color ‘Camel’

​¿Buscas un color claro, pero no demasiado? ¿Una prenda que puedas combinar con todo pero que sea elegante? Pues bien, hazte con un pantalón color camello y tendrás la prenda perfecta en tu armario.

Este color es muy fácil de combinar tanto con otras prendas como con accesorios. Además, te servirá tanto para un look informal como para un look arreglado. Todo dependerá de los zapatos y la blusa o body con que lo combines.

Así pues, si buscas una prenda versátil y ponible para cualquier ocasión, estás ante el color perfecto.

Pantalones  de tallas grandes color Marrón

De nuevo, nuestro querido color marrón seguirá presente en verano. Esto viene muy bien porque ya sabemos cómo combinarlo y se adapta a cualquier situación. Así pues, podrás ir informal al trabajo o a dar una vuelta con tus amistades, pero también para cenar con tu cita o para salir a tomar algo por las noches.

A fin de cuentas, se ha vuelto un color de fondo en cualquier armario, por lo que si aún no tienes un pantalón marrón, no esperes más y hazte ya con él.

Pantalón Vaquero claro

Cómo no, los más que socorridos vaqueros tenían que estar presentes en esta ecuación. No obstante, la tendencia este verano van a ser los colores más claros. En primer lugar porque con el calor no apetece ponerse un vaquero oscuro que te dé más calor.

Y, por otro lado, porque puede combinarse mejor con las tonalidades claras propias del periodo estival. Así pues, de igual forma, esta prenda te ofrecerá una gran versatilidad.

Esto se debe a que, además de que podrás combinarlo con prácticamente cualquier color, también lo podrás adaptar a tu vestuario para ir a fiestas, para las salidas a media tarde y hasta para los días de trabajo.

A fin de cuentas, un vaquero nunca sobra. Siempre está ahí cuando más lo necesitas y es una prenda muy agradecida.

Pantalones de tallas grandes color Caqui

Este color tan típico del otoño y del invierno parece haberse quedado para sorprendernos este verano. Así pues, no tardes ni un segundo más en hacerte con tus pantalones caqui y lúcelos con total libertad estos meses.

Lo mejor de este color es que también es muy versátil. No obstante, nuestro consejo es que lo utilices mejor durante las noches, ya que pegará más esta tonalidad un tanto oscura. En cuanto al estilo, dependerá de con qué lo combines.

Si utilizas tacones y cuñas no tendrás de qué preocuparte, ya que irás arreglada como la que más, pero si tienes una cenita informal de estas tan típicas durante el verano, también podrás ponértelos con unas sandalias y una camiseta.

Pantalones de tallas grandes color Celeste

Otra de las tendencias más esperadas durante este periodo de calor es el color celeste. Tanto si eres rubia como morena este tono te quedará de fábula. Además, resalta las pieles bronceadas creando un efecto de lo más original.

Podríamos decirte que esta es una tonalidad que da más color durante las horas de sol. ¿Quieres darte un paseo por el centro de la ciudad por la mañana? Combina un pantalón celeste con unas sandalias plateadas y una camiseta blanca e irás divina.

¿Vas a salir a comer con tus amigos? Ponte una blusa rosa palo, blanca o beige y unas cuñas o tacones de un color neutro y serás la mejor vestida de la reunión.

Si no tienes aún un pantalón de este tono en tu armario, no lo dudes más y corre a por él.

Pantalones de tallas grandes con Rayas verticales

Esta es la última tendencia de la que vamos a hablar en este artículo. Algo básico que saben todas las mujeres es que las rayas verticales estilizan la figura y te hacen parecer más delgada.

Así pues, como era de esperar, para estos meses, los pantalones de rayas verticales van a ser un imprescindible en cualquier armario. Podrás encontrarlos en cualquier tonalidad e incluso con diferentes colores en las rayas.

Sin lugar a dudas, si quieres estilizar tu figura, esta es la mejor opción.

¡Vestir pantalones de talla grande, ahora es más fácil que nunca!

Tradicionalmente, las tiendas de moda han hecho una serie de tallas sin tener en cuenta la complexión de todas las mujeres. Esto puede ser muy frustrante porque las tiendas de talla grande son más conocidas por su poco estilo que por otra cosa.

No obstante, en nuestro catálogo podrás encontrar los pantalones de tallas grandes para este verano que siguen todas las tendencias más actuales. Así pues, no lo dudes más y échale un ojo a nuestro catálogo. Seguro que te llevas gratas sorpresas.

Parkas y Cazadoras de talla grande

A la hora de adquirir parkas y cazadoras de talla grande es muy importante que antes consideremos cómo nos va a quedar al vestirla. Y no solo eso, también es preciso considerar la época del año en la cual las vestiremos, el tipo de evento al que vamos a asistir o el propio estilo de la persona que va a llevarlas, obviamente. Y es que a todas nos gusta llevar un look apropiado y que nos favorezca para ensalzar nuestra belleza, pero, además, tampoco queremos desentonar con respecto a las circunstancias ni dejar de ser fieles a nosotras mismas.

El hecho de distinguir entre las prendas que nos favorecen, o no, se basa en destacar los puntos fuertes de cada persona y restar protagonismo a los menos favorecedores. El resultado será un outfit que se adapte perfectamente a cada silueta.

No obstante, y antes de comenzar a hablarte de la forma correcta, por decirlo de alguna forma, de vestir este tipo de prendas, te animamos a que apuestes por aquellas que te gustan mucho y van con tu estilo, entren o no dentro de los cánones más protocolarios. Seguro que ya lo sabes, pero te recordamos que lo principal es sentirse bien con una misma.

No obstante, es cierto que, por ejemplo, la época del año o la temperatura son uno de los factores más limitantes a este respecto. Evidentemente, no querrás pasar frío ni demasiado calor, pues se busca siempre la comodidad, además de la estética.

Elegir tu cazadora o parka de talla grande

A continuación, vamos a proceder a citar los distintos aspectos que tendrás que tener en cuenta antes de elegir parka o cazadora. Encontrarás, asimismo, consejos prácticos que queremos darte para que saques todo el partido posible a tu cuerpo con estas prendas. Así pues, toma nota de esta serie de consejos o trucos para vestir tallas grandes, teniendo claro que lo que menos importa es la talla.

Tu estilo de Parka o Cazadora

No dejes de ser fiel a tu estilo. Eso es primordial, principalmente para que puedas sentirte cómoda, pero ante todo para que no dejes de irradiar autenticidad. La parka o cazadora que elijas tendrá que ser una pieza que encaje a la perfección con tus gustos y con tu estilo personal. Todas tenemos, en mayor o menor medida, un estilo propio y es muy probable que si no eres fiel a él te sientas, incluso, disfrazada.

Así pues, una vez dicho esto, habrá que aclarar que cada cual debe elegir un look que se encuentre dentro de las tendencias y sea favorecedor a su silueta, sin olvidar, como decíamos, su estilo. Hoy en día podemos conseguir cazadoras y parkas para todos los gustos. Distintos materiales, formas, colores, estampados… cada diseño será el ideal para un estilo concreto.

La mejor forma de elegir la parka o la cazadora que más vaya contigo, sin embargo, es no dejarte llevar por las modas y seguir a tu intuición y a tus instintos mientras la eliges.

Si te basas en esto para la elección de esta prenda, la elección casi se hará por sí sola. Será esa prenda que llama tu atención al momento, o lo que también podríamos denominar, por qué no, amor a primera vista. Sé fiel a esa primera sensación y no dudes en decantarte por ese estridente estampado, por ejemplo, más afín a ti en el caso de que te guste destacar entre el resto; o ese color más neutro y discreto, perfecto para las más clásicas. Debes saber que el vaquero es tendencia y si estás entre ese grupo de mujeres que adora la moda más nostálgica y retro basada en épocas pasadas será un gran acierto.

Por otro lado, tenemos la estructura de los distintos modelos de parkas y cazadoras. Si la sencillez es lo tuyo o eres una persona más bien clásica a la hora de vestir, decántate por diseños sencillos y cortes básicos. Si, por el contrario, tu estilo se aleja bastante de la moda más clásica y te parece incluso aburrida deberías vestir diseños más locos y frescos. Plantéate, en este caso, la posibilidad de que tu chaqueta tenga bolsillos o juega con cortes distintos y originales y darás el do de pecho.

La Parka o Cazadora según tu tipología corporal

Hay distintos tipos de cuerpo según la figura. Antes de comprobar los consejos que te damos a este respecto, tendrás que tener claro si la silueta de tu cuerpo es de reloj de arena, pera, manzana, rectángulo o triángulo invertido. Una vez te hayas ubicado en una de estas tipologías corporales sabrás cuál es la parka o cazadora que mejor te sentará según tu silueta.

Si tu cuerpo es con forma de reloj de arena has de ser consciente de que las parkas son la prenda perfecta para ti, pues se recomiendan, en estos casos, chaquetas que vayan a la altura de la cadera. También se aconsejan chaquetas que marquen tu figura y se desaconsejan encarecidamente aquellas demasiado rectas que rompan tu figura.

Si, en cambio, te identificas más con la tipología corporal denominada pera, lo que habrás de buscar siempre será equilibrar la parte superior del cuerpo y la inferior. Así pues, te recomendamos usar colores claros en la parte superior o rayas horizontales. Por otro lado, las chaquetas con hombreras rectas te ayudarán a marcar tu silueta dando forma a tus hombros y las parkas son ideales para estilizar tu figura, pues taparán tus glúteos. Sin embargo, no te recomendamos en absoluto chaquetas que lleven el corte en la cintura.

En el caso de que tu cuerpo tenga forma de triángulo invertido habrá que tender a reducir la parte superior siempre para conseguir una silueta más compensada. Te favorecerán mucho las chaquetas que tengan el corte algo más abajo de la cintura. Además, debes evitar las hombreras y las cazadoras o parkas demasiado anchas, así como las superposiciones en la parte superior.

Si no te identificas con ninguna de las dos tipologías corporales ya mencionadas, solo te quedan dos opciones, en esta ocasión nos referiremos a la llamada manzana. En este caso, simplemente se busca que se alargue la figura. Si quieres saber cuál es la chaqueta ideal para este tipo de figura, toma nota; chaquetas estructuradas, es decir, con forma, que no sean muy ajustadas y no demasiado largas, deben terminar más o menos a la altura de la cintura. En cuanto a lo que debes evitar, evita los estampados llamativos, no son la mejor opción para los cuerpos con esta forma.

Por último, nos encontramos a la tipología corporal denominada rectángulo. Suele tratarse de una figura correspondiente a un cuerpo atlético y la única finalidad en este caso será dar un poco de forma a la silueta, especialmente en la cintura. En este caso puedes darle juego a tu look con la superposición de prendas, adquirirás volumen, lo cual será muy favorecedor para ti. Las chaquetas y cazadoras, mejor de tejidos gruesos y, si es posible, con bolsillos y entalladas a la cintura. Lo único que te recomendamos evitar si tu cuerpo tiene forma de rectángulo son las prendas excesivamente anchas. Por todo lo demás, creemos que puedes atreverte con casi cualquier cosa.

Qué Parka vestir según la época del año, el momento y el tipo de evento

Una vez dados estos consejos según la tipología de tu cuerpo y tu estilo propio es preciso hacer mención a una cuestión evidente, tendrás que decantarte por unas prendas u otras dependiendo también de otros factores. Por ejemplo, tendrás que tener en cuenta la época del año que es y la temperatura que hará, como es lógico.

Por otro lado, también es preciso que consideres la situación para la cual te vistes y elegir la indumentaria adecuada, si se trata de un outfit para día o para noche o más o menos formal. Teniendo en cuenta todos estos puntos clave y los consejos según tu tipo de silueta, sin duda, acertarás con tu look y conseguirás brillar con luz propia y que todos te vean estupenda.

Es evidente que no usaremos la misma cazadora en pleno invierno que a las puertas de la primavera. Así pues, se trata de un factor clave a la hora de elegir chaqueta. El tejido del que esté fabricada será lo que principalmente influya en este aspecto. Por mucho que te enamore una chaqueta, si la que buscas es para una época más fría o menos fría que la que te ha enamorado, deberás centrar tu búsqueda en otros materiales. En cualquier caso, si te ha enamorado, no la olvides tan fácilmente, aunque te centres en la prenda que necesitabas en un primer momento.

Además, los colores también tienen mucho que ver según la estación del año de la que hablemos. Para los meses más calurosos es recomendable usar colores más claros y vivos, que nos aporten luz. Asimismo y, por el contrario, para los meses de otoño e invierno en los cuales las temperaturas descienden de forma notable, es más común decantarse por colores más oscuros y apagados. No obstante, la cuestión del color siempre será una decisión muy personal y, además, habrá que tener en cuenta el resto del look.

Por otro lado, es obvio que no vas a usar el mismo de tipo de chaqueta para un evento formal que para una ocasión más casual. Si la parka o cazadora que buscas es para vestir en algún acontecimiento importante o el entorno es refinado, tendrás que apostar por líneas y colores sencillos que te den esa elegancia que requiere la ocasión. Aunque puedas ir dentro de tu estilo y elegir una prenda que te favorezca según tu silueta, es necesario que vayas acorde al entorno también para tu comodidad.

Si el outfit que estás trabajando es sencillamente para salir con los amigos o asistir a algún lugar más informal no habrá que ceñirse a ningún protocolo y podrás elegir tu pieza al libre albedrío. Eso sí, es importante que no te decantes por nada demasiado señorial, pues podrías desentonar tanto como con una chaqueta informal en un evento importante.

También es definitiva la siguiente cuestión, ¿para el día o para la noche? Seguro que no es necesario decírtelo, pero un look de noche y uno de día deben distinguirse entre ellos. Para el día siempre podemos apostar por diseños más informales y colores más alegres, sin embargo, una cazadora o una parka demasiado oscura o elegante vestida de día hará que parezca casi que venimos de otro mundo. Para encajar perfectamente con tu indumentaria debes tener muy claro qué tipo de prendas son las más apropiadas para cada momento y llevarlo a la práctica.

Recuerda que, aunque uses tallas grandes, las tendencias también existen para ti y no tienes porqué renunciar a ir a la moda ni mucho menos a tu feminidad. Las blazers estructuradas siempre serán una genial opción para ti, así como los básicos y los tacones, que tanto estilizan; o los complementos, que son siempre un gran aliado para completar cualquier outfit. Cuidado con usar superposiciones o capas de ropa y no temas a ponerte un cinturón si así lo deseas, independientemente de cual sea tu talla.

Recuerda también que si hay alguna prenda que te gusta muchísimo, pero no se ajusta a estos cánones mencionados, puedes arriesgar y permitirte llevarla sin ningún cargo de conciencia. Y es que lo más importante es que te sientas bien contigo y que seas tú misma y no hay nada que te haga estar más bella que eso. Aunque creas que se trata de un tópico, no es así, la belleza interna se refleja por fuera y si te encuentras radiante y segura de ti misma todos podrán verte de igual manera.

Como puedes ver, las parkas y cazadoras de talla grande no se diferencian en nada con el resto, simplemente en la talla y puedes usarlas sin ningún problema. Sigue los trucos que te hemos dado para vestir según tu tipología corporal, tu estilo, el tipo de evento, la época del año y el momento del día y acierta de lleno con cada parka o cazadora que vistas.

No hay comentarios

Enviar un comentario