¿Que se considera ropa de talla grande? | Naramoda
15732
post-template-default,single,single-post,postid-15732,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Qué se considera ropa de talla grande?

Qué se considera ropa de talla grande?

¿Qué se considera ropa de talla grande?

Moda curvy y ropa de talla grande son dos conceptos que suelen ir unidos. En realidad el estilo y la elegancia no tienen nada que ver con el peso o el tipo de cuerpo de la persona. Todas somos diferentes. Todas tenemos derecho a lucir prendas con las que nos veamos bien y nos sintamos cómodas. Por eso cada vez son más los diseñadores y empresas que apuestan por ampliar su abanico de tallas. Pero cuando cuando hablamos de categorias de ropa de talla grande también tenemos que diferenciarlas.

Que es ropa de talla grande

Ropa de talla grande: ¿A partir de cuando podemos decirlo?

Si echamos un vistazo por las tiendas más populares enseguida nos damos cuenta de que no parece haber un consenso sobre la talla en la que se hace el cambio. Muchos establecimientos no trabajan con prendas más allá de la talla 42. Otros optan por incluir más variedad en su stock y ofrecen tallajes hasta la 54.

Con independencia de lo que quieran imponer las tiendas o de lo que el mundo de la moda se empeñe a veces en conseguir. Lo cierto es que a nivel oficial el Ministerio de Sanidad declaró en 2007 que la ropa de talla grande o, tallas especiales lo son a partir de la 48.

Tener talla grande no significa, ni mucho menos, tener un problema de salud. Así como tampoco tiene que implicar tener que llevar ropa que no te favorezca o que te haga parecer más mayor. Afortunadamente, dentro del mundo de la moda también existen empresas que son conscientes de ello. Además, trabajan con diferentes categorías de tallas grandes. Para que todo el mundo pueda encontrar ropa que se amolde a su cuerpo, a sus gustos y a su estilo.

Diferencia entre ropa de talla grande y moda curvy

Si sigues el mundo de la moda y las tendencias seguramente en los últimos años habrás oído hablar de la moda curvy o ropa de talla grande. Este movimiento surgió casi como algo aislado. Pero lo cierto es que poco a poco ha conseguido hacerse muy visible.

Son ya muchas las modelos que se suman a ropa de talla grande. Tienen éxito sobre la pasarela e incluso han desfilado para diseñadores importantes. Que tradicionalmente ha trabajado con tallas más pequeñas y mucho menos realistas.

Diferencia entre ropa de talla grande y moda curvy

Aunque en esencia “moda de talla grande” y “moda curvy” son lo mismo, sí existe una cierta diferencia. Al pensar en tallas grandes normalmente nos vienen a la mente prendas no demasiado favorecedoras. Pensadas prácticamente para ocultar todo el cuerpo. Suelen estar diseñadas con poco estilo y con muy poco aprecio hacia las personas que tienen que usar un tallaje especial.

Sin embargo, la moda curvy acaba con todos esos estereotipos. Le da un nuevo sentido a la palabra estilo y nos ofrece multitud de colecciones. Incluyendo prendas pensadas para cuerpos que van más allá de la talla 44.

Soluciones funcionales

Se trata de colecciones de ropa funcionales, en las que podemos encontrar prendas para cualquier momento y ocasión. Desde un traje tipo sastre para ir a trabajar a la oficina hasta preciosos vestidos para lucir en ocasiones especiales. Sin olvidarse de prendas básicas como los vaqueros o las camisetas.

Esta moda apuesta por ensalzar el cuerpo de la mujer con curvas, por ejemplo, a través de looks de verano 2018. No escondiéndolas, sino eligiendo tejidos, cortes y diseños que hacen destacar lo mejor del cuerpo… Como un bonito escote o una cintura estrecha.

Todo ello sin renunciar a las tendencias de moda de cada momento. Con una gran atención hacia la consumidora final y sus gustos. Ofreciéndole prendas que hagan que se sienta juvenil, guapa, segura. Pero sobretodo con confianza en sí misma y realmente cómoda.

 

 

Ahora las tallas grandes se llaman moda curvy

Tal y como acabamos de ver, el paso de las tallas grandes a la moda curvy ha supuesto un alivio para muchas mujeres y una mejora en su calidad de vida. Ahora para ellas el momento de comprar ropa de talla gande ya no es un suplicio, sino la experiencia agradable que siempre debería haber sido.

Que las chicas curvies están de moda es algo que ya nadie niega. Un buen ejemplo es que ciudades como Madrid ya celebran la Curvy Fashion Model. No hay nada como esta pasarela para darse cuenta de que dentro del patrón curvy hay una amplia variedad en ropa talla grande y de tipos de cuerpos.

Aunque se suele asociar tallas grandes y moda curvy con sobrepeso, lo cierto es que no es así necesariamente. Hay mujeres que están dentro de lo que la medicina considera un peso sano. Por su estatura y morfología pero aún así no van a entrar nunca en una talla 38, sino que usan una 42, una 44, etc.

Hay curvies con sobrepeso y otras que están en su peso ideal. También las hay con mucho pecho o con poco, con celulitis y algunos michelines o con cuerpos trabajados en el gimnasio. Mujeres y hombres somos mucho más que una talla y por eso encasillar a las personas no siempre es una buena idea.

Pero todo el movimiento surgido en torno a la moda curvy ha sido muy positivo. Permitiendo mostrar a la sociedad, especialmente a las chicas más jóvenes, que se puede ser feliz y lucir estupenda con independencia de tu talla y que el peso nunca debería ser una limitación para hacer lo que te gusta.

Pasos lentos pero seguros

En 2016 la modelo curvy Candice Huffine señalaba en una entrevista que la victoria llegaría el día en que las tallas grandes no sean una noticia. Ese momento desafortunadamente todavía no ha llegado, pero se han dado importantes pasos desde entonces.

Moda curvy ropa talla grande

Poco a poco la publicidad va cambiando sus estereotipos. El movimiento feminista ha conseguido que en muchas campañas publicitarias deje de mostrarse a la mujer como un mero objeto. A la vez que la defensa de los diferentes tipos de cuerpos ha conseguido que cada vez más firmas sean conscientes de la realidad.

A día de hoy todavía nos extraña un poco ver un anuncio o un catálogo de una marca de moda y ver en él a mujeres con diferentes tipos de cuerpos. O ver maniquíes que se alejan del estereotipo alto y demasiado delgado.

Han sido demasiados años de “tiranía” de cuerpos alejados de lo que es la realidad de la gran mayoría de las mujeres. Pero no podemos negar que cuando vemos esas campañas con chicas con diferentes tipos de cuerpos nos hacen sentirnos un poquito más felices al saber que estamos un poco más cerca de la victoria de la que hablaba Candice Huffine.

Claves de estilo para chicas curvy

Si tu cuerpo es curvy, desde ya te animamos a que lo luzcas. Lo importante es que tú te sientas bien contigo misma, sin importar lo que digan u opinen los demás.

Ya hemos dicho antes que no todas las curvies tienen el mismo cuerpo. Así que define bien cuál es tu tipo de cuerpo para poder escoger las prendas que mejor se adapten a él.

Comienza la renovación de tu armario con prendas básicas que te ayudarán a construir diferentes estilismos. No te pueden faltar unos buenos vaqueros, una camisa blanca, tops, camisetas de tirantes anchos, leggings y faldas.

Todas necesitamos tener vestidos que sean versátiles y nos sirvan para diferentes ocasiones. Aunque no siempre sabemos escoger el modelo que mejor se adapta a nuestro cuerpo. Una buena forma de acertar siempre es escoger el vestido en corte A. Los vestidos fit and flare tienen la gran ventaja de quedar bien en cualquier tipo de cuerpo.

La elección de las telas también tiene mucho que ver en la comodidad de la ropa de talla grande y en la forma en que se adapta a tu cuerpo. A cada persona le sientan bien unas cosas, pero en líneas generales tanto en las tallas especiales como en las consideradas “normales” deberíamos huir del abuso de la lycra. Este tejido se pega demasiado al cuerpo y hace que se note hasta el más mínimo pliegue de la piel.

Ropa interior de talla grande

Una inversión en ropa interior que se ajuste bien a tus medidas puede ser la clave para que luzcas todos tus estilismos como nadie. Un sujetador de tu talla y unas braguitas que sujeten bien sin apretar te permitirán lucir esas prendas que tanto te gustan y a la vez ir cómoda.

ropa interior y ropa de talla grande

No todos los cuerpos son iguales y por eso no todas las prendas le quedan igual a todo el mundo. Si has comprado algo que te gusta y es de tu talla, pero por cualquier motivo no termina de ajustarse bien a tu cuerpo… ¡No dudes en llevarlo a un profesional para que haga los ajustes necesarios!

Para crear tu propio estilo recuerda elegir siempre prendas que se ajusten bien a tu talla, ni por encima ni por debajo de la misma. No solo te harán sentir más cómoda, sino que se ajustarán a la perfección a tu cuerpo.

Dentro de las categorías de ropa de talla grande tienes mucho entre lo que elegir. Recuerda que lo más importante de una prenda es que te haga sentir bien. Si estás a gusto con lo que llevas puesto, desarrollas una seguridad. Esta seguridad, es capaz de transmitirse a los demás. Si quieres probar alguno de nuestros consejos sobre esta moda curvy… Entra en nuestra tienda online de tallas grandes. Descubrirás los mejores modelitos que tenemos para ti!

No hay comentarios

Enviar un comentario