Guía de tallas grandes - Compra online | Naramoda.com
15840
post-template-default,single,single-post,postid-15840,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Guía de tallas grandes

Guía de tallas grandes para comprar online | Naramoda

Guía de tallas grandes

¿Necesitas una guía de tallas grandes para hacer tus compras de ropa por Internet? Si todavía no has dado con el método perfecto para acertar con el tallaje de las prendas puedes tener algunos problemas, ¡incluso cansarte de hacer devoluciones y cambios de talla!

Pero esto ha terminado. Comprar online es la forma más cómoda de renovar tu armario, disfrutar de las rebajas y encontrar las prendas en tendencia sin tener que perder el tiempo de los probadores o en las colas de la caja. Siguiendo estos sencillos consejos no volverás a tener ningún problema y podrás disfrutar de la moda como siempre has querido.

Guía de tallas grandes: nunca te fíes de “tu talla”

Lo principal que hay que tener en cuenta es que no existe tal cosa como “tu talla”. Es un problema generalizado: las medidas de los distintos tallajes varían de tienda en tienda y de país en país, por lo que es muy habitual que lleves una talla distinta en cada tienda en la que compres.

Pero los problemas no terminan con las guías de tallas. En muchas ocasiones, el estilo de la prenda puede marcar la diferencia, por lo que en una misma tienda es posible que tengas que coger tallas distintas dependiendo de la prenda.

Visto así, hacer compras online parece complicado. Pero nada más lejos de la verdad, existe un truco infalibles: las medidas.

Mídete

La clave está en conocer bien tu cuerpo y tus medidas. Conociendo estos datos podrás hacer las mejores compras, independientemente de la tienda en la que estés comprando. En este caso tienes dos opciones. La primera es llevar una tabla en la que anotes tus medidas regularmente, una alternativa perfecta si experimentas cambios en tu cuerpo a menudo, ya que también te permite llevar un control. La segunda opción es tomarte las medidas cada vez que vayas a hacer una compra, de forma que tengas la información de primera mano.

Dependiendo de las tiendas en las que compres quizás te resulte útil tener tus medidas en centímetros y también en pulgadas. Esta conversión se puede hacer de forma rápida y sencilla por Internet y podrá facilitar tus compras en tiendas estadounidenses. Incluso a veces, algunas cintas métricas llevan por un lado centímetros y por el otro pulgadas, por lo que solo hay que darles la vuelta.

Las tablas de la guía de tallas grandes para prendas

Gracias a las medidas podrás leer de forma muy sencilla la equivalencia en centímetros de cada talla. Muchas tiendas tienen la opción de comprobar las medidas de cada tipo de prenda (pantalones, vestidos, blusas, ropa interior…), así que no te olvides de mirar la información que se corresponde con el tipo de prenda que estás comprando.

Para hacer bien la comprobación de las medidas de cada talla, tendrás que tener en cuenta al menos estas tres cosas:

Cómo medirse

Las medidas fundamentales que tienes que tomar son las del pecho, la cintura y las caderas. Otras opciones, como la altura del tiro o el contorno de los muslos pueden resultarte relevantes a la hora de comprar prendas como vestidos, monos o medias.

Para tomar la medida correctamente recuerda no apretar demasiado, te interesa que la medida se ajuste al tamaño real de tu cuerpo para que la ropa te siente bien. En el caso del pecho, por ejemplo, debes tomar los centímetros del contorno del torso por debajo de tus axilas. Para la cadera, trata de medir la parte más ancha, que se encuentra habitualmente a unos 18 centímetros por debajo de la cintura.

Las equivalencias de las tallas

Uno de los motivos principales por los que no debes fiarte del tallaje sin más es que existen diversas maneras de tallar la ropa. Dependiendo del país, se usan medidas distintas y no merece la pena arriesgarse escogiendo el número de talla sin saber si se trata del sistema español, americano o el de otro país de la Unión Europea.

En cambio, lo que sí es seguro es conocer los centímetros que equivalen a cada número de talla. Midiendo así el tamaño de las prendas acertarás seguro, sin tener que preocuparte por el sistema utilizado.

Todo cuenta en la guía de tallas grandes: tejidos y cortes

Por último, no dejes de tener en cuenta que existen diferencias en las prendas según el tejido en el que están fabricadas y su forma. Por ejemplo, las prendas hechas con materiales elásticos se ajustarán mejor a tu cuerpo y en caso de duda puedes tirar a la baja. En cambio, debes ser más minuciosa cuando estés comprando tejidos más duros y resistentes, como la pana.

El corte de cada prenda también es fundamental: no es lo mismo comprar un vestido ajustado a la cadera que uno con corte en A. Para esto puedes guiarte con otras prendas de tu armario, observando como te sientan.

Con estas claves tienes la guía de tallas grandes perfectas para no fallar nunca en tus compras de ropa por Internet. Empieza a disfrutar de la moda sin preocuparte por las devoluciones, con ropa que encaje con tu estilo y en tendencia.

No hay comentarios

Enviar un comentario